BIENVENIDOS A ESTE HUMILDE BLOG

martes, 25 de marzo de 2008

VIAJE A LAS LAGUNAS DE MAYASCÓN



Visita a las lagunas de Mayascón por semana Santa aquí la travesía que nos toco pasar.
Milagros, Rony, David, Ronald y Alejandro (yo) salimos de nuestras casas en la ciudad de Lambayeque viernes 21 a las 10:30 a.m. rumbo a Chiclayo en donde terminamos de abastecernos de las cosas que nos faltaban para el viaje y como a las 11:15 a.m. ya listos cojimos un taxi que nos llevara al Terminal donde tendríamos que abordar una movilidad hacia el pueblo de Batangrande para luego coger otro vehiculo para el poblado de Mayascón pero aquí vino la travesía eso es lo que teníamos en mente pero por asares del destino nos toco viajar un poco diferente a lo planeado aquí lo que hicimos para llegar al pueblo de Mayascón.
Llegamos al Terminal donde tendríamos que coger un combi para el pueblo de Batangrande que nos costaría el pasaje a 3 soles lo cual por semana santa nos cobro 3.50 soles. Salimos de Chiclayo con rumbo hacia Batangrande a las 11:45 a.m. y a 15 minutos de la ciudad de Chiclayo ocurre un incidente con la movilidad, se malogro la llanta posterior derecha del combi lo cual tendríamos que ver algún camión que pasara con rumbo hacia batan grande pero paso uno que iba hasta el caserio de La Saranda que queda a 10 minutos de Batangrande la cual que por 2 soles nos llevaria y la abordamos con la mayoría de personas que iban en el combi, lo cual fue mejor viajar así por que pudimos apreciar el bonito paisaje que rodeaba el camino, luego pasamos por el distrito de Picsi, la Ciudad de Ferreñafe en la cual unos jóvenes que viajaban en el mismo camión nos mencionaron que pasaríamos por el museo Sican ubicado en Ferreñafe y también por el bosque de Pomac nos dijeron que ahí se encuentra el árbol milenario, huaca la ventana, huaca del loro y los restos encontrados en la huaca del loro y huaca la ventana se encuentran en el museo Sican y nos recomendaron visitar para el próximo viaje la reserva de Laquipampa donde podríamos encontrar la pava aliblanca, el oso de anteojos, venados y hay un área para acampar.Luego pasamos por el distrito de Pitipo y llegamos a La Saranda hasta donde llegaría el camión donde nos despedimos de los jóvenes que viajaron con nosotros.
Luego abordamos una moto que por 5 soles nos llevaria hasta Batangrande luego ahí nos informaron que estaría un poco complicado llegar hasta Mayascón por que las lluvias habían complicado el camino lo cual solo había motos que van hasta Motupillo un pueblo antes de Mayascón lo cual sea como sea tendríamos que llegar hasta nuestro destino abordamos 2 motos la cual nos cobraron 6 soles por moto hasta el pueblo de Motupillo y ahí los lugareños nos dijeron que esperemos algún combi que pasara para poder subir hasta Mayascón y justo una combi que estaba en Motupillo subía hasta allá la cual nos llevo por 2 soles por persona llegamos al Pueblo de Mayascón a las 3:00 PM
Y ahí nos informaron que habían un promedio de 10 visitantes en las lagunas o como ellos lo conocen como Jawey, y ahora nos tocaba caminar unos 25 minutos hacia las lagunas luego de una buena caminata por fin vimos a los visitantes que nos mencionaron antes y al fin llegamos y valió la pena el esfuerzo,y vimos la primera laguna en la cual al costado había un espacio para acampar por que las otras lagunas no había un área plana como para armar la carpa nos mencionaron los visitantes lo cual después corroboramos eso si para ver las demás lagunas hay que ser un poco intrépido.
Ya instalados alistarnos a cocinar y rogar que no llueva en la noche, pero no funciono y comenzó a llover como a la ½ noche y tuvimos que refugiarnos en la carpa y menos mal que lleve dos carpas y solo armamos una y la otra la colocamos encima y aguantamos todo lo que duro la lluvia y ya el sábado amanecimos con un bonito paisaje y luego de un buen desayuno nos fuimos a ver las demás lagunas de regreso al campamento nos encontramos con una pareja de visitantes que recién llegaban la cual nos mostró una foto que habían tomado en el camino de una piedra en forma de cabeza de león, y también encontramos nadando en la laguna como Dios lo trajo al mundo al señor Víctor Díaz y nos contó que era primera ves que venia y aprovechando que estaba cerca al pueblo de Mayascón quiso conocer las lagunas. Y muy gentilmente nos recomendó lugares en los cuales el ya a estado para ir a conocer y nos dio algunos datos de cómo llegar a esos lugares.
Ya por la tarde después de almorzar y meternos un chapuzón en las lagunas nos dirigimos al pueblo de Mayascón para acampar y pasar la noche ahí y justo en el trayecto comenzó a caer unas gotas de lluvia la cual incremento ya estando en el pueblo, luego nos instalamos en una ex hacienda la cual nos cubrió del aguacero que por la noche incremento, y en las calles del pueblo se veía como trascurría el agua y en eso nos dimos cuenta que si una lluvia así nos tocaba el día anterior en las lagunas era difícil de soportar. Ya domingo por la mañana tuvimos la suerte de apreciar el hermoso paisaje del amanecer en Mayascón contrastando los cerros con el pueblo y los rayos del sol.
Lo cual nos daban ganas de quedarnos un día mas en el pueblo, pero por motivos de asuntos laborales no podíamos así que nos alistamos para retornar a nuestros hogares, justo bajaba un custer que venia de incahuasi con destino hacia Chiclayo y por 5 soles por persona nos llevaria lo abordamos y de retorno a casa.

NOTA: La pasamos súper bien, se lo recomendamos visiten Mayascón y sus Lagunas una cosa es ver imágenes y otra cosa es vivirlo anímense vengan con familia y amigos tómense algún fin de semana para que sienta la naturaleza, el aire fresco y el hermoso paisaje que les brinda la sierra peruana TODOS A MAYASCÓN….

A si no te gusta mucho la aventura y quieres ir directo al pueblo de Mayascón te recomendamos que tomes el custer que va hacia Incahuasi el cual pasa por Mayascón….
Fotos del paseo dale click al link de abajo.

1 comentarios:

Julio Cesar dijo...

Muy hermoso el paisaje, de verdad me gusto y es un hecho q ire a conocerlo con mis alumnas. El PERU tiene lugares insospechados

Plantilla creada para jano-perú Derechos reservados.